III JORNADAS: TERCER DÍA


CURSO 2013/2014 

El viernes fue el día dedicado a los "Juegos populares: Ponte en mi lugar". Desde el Dpto. de Educación Física se plantearon JUEGOS DEPORTIVOS POPULARES que tuvieran como puestos-base las ocho provincias andaluzas. El Dpto. de Orientación añadió el PONTE EN MI LUGAR., es decir, ponte en el lugar de las personas con diversidad funcional y con diversidad cultural. Ambos departamentos nos coordinamos a la perfección y compartimos el sentido de la actividad.


El planteamiento fue que nuestros alumnos experimentaran cómo se sienten aquellos que tienen que conseguir algún objetivo con un extra de dificultad. Para tal fin disponíamos de gafas que no dejaban ver bien, varas y cuerdas que dificultaban la marcha, pañuelos para inmovilizar, auriculares para distorsionar, ... 


Mientras el alumnado de 4º ESO actuaba como monitores dirigidos por sus profesores, el resto del alumnado del centro fue rotando por las distintas estaciones y dificultades. Al término de cada actividad conseguían una ficha conteniendo una frase en un idioma ininteligible. Una vez conseguidas la totalidad de las fichas era la hora de acudir al puesto donde podían ser interpretadas. 

Todas las frases contenían un mensaje de inclusión.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario