III JORNADAS: Y SIMULTÁNEAMENTE...


CURSO 2013/2014

Los tutores de 2ºESO trabajaron en su CONCURSO GEOGRÁFICO, en el que nuestros chicos y chicas aprendieron sobre los países de origen de sus compañeros, sus banderas, símbolos, costumbres, idiomas, monumentos más representativos... Disfrutaron mucho  conociendo el acervo de unos y otros.

Transcribimos aquí unas bonitas palabras de la tutora de 2ºB :

Argelia, Persia, Japón, Venezuela, Dinamarca, Suecia, Ecuador,... así hasta llegar a 29 nacionalidades. ¿De dónde eres tú? Me preguntó un compañero, cuál es tu bandera, qué se come allí y quién gobierna, pero... ¿sois religiosos?  En realidad me paso el día rodeada de riqueza cultural y no me preocupo de conocerla. Como dijo Confucio: "No estés triste porque no te conocen y sí porque tú no haces por conocer a los demás". Ésta es nuestra misión, buscar e investigar sobre los distintos lugares de procedencia de nuestros compañeros de clase y qué mejor manera que disfrutando con un concurso durante nuestras III Jornadas por la Diversidad Cultural y Funcional. ¿Y qué pensamos para premiar al grupo de alumnos más curiosos y rápidos en organizar y localizar toda esta información? Sencillo. Aquí en la tierra de la luz y la alegría...¡Todos a desayunar que invito yo! Porque mi IES somos tod@s

Susana Almadana López del Moral
Prof. Lengua y Literatura
mayo 2014


También se trabajaron los cortos sugeridos por el Área de Educación del Ayto. de nuestra localidad. Eran éstos:
1. Proverbio chino
http://www.youtube.com/watch?v=cYMFFR3kqpE
Un cortometraje del director Javier San Román. En clave de humor juega con los tópicos característicos de diferentes culturas.

2. Swing of change.

http://www.youtube.com/watch?v=5fXenaGc8e4
Vídeo de animación realizado por alumnos de la École Superieur des Métiers Artistiques (ESMA) en Francia. Retrata que el racismo es la respuesta al hombre ante lo desconocido, lo odiado o lo envidiado.

Tras el visionado, el alumnado reflexionó sobre los perjuicios y estereotipos que se observan en los personajes, sobre las actitudes y la evolución de los diferentes protagonistas durante el desarrollo de la historia y se analizaron ambos desenlaces.

Decoramos nuestro centro:

 


Y trabajamos musicas, vídeos... aquí queda una imagen de la grabación del "Soy andaluz de..." Gracias a nuestros técnicos y a nuestros super reporteros. Lo habéis hecho fenomenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario